Redacción EC

Un total de 26 menores fueron encontrados viviendo en malas condiciones dentro de centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en informó el ministerio Público.

Los menores fueron hallados en medio de una intervención a tres de estos centros. La Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia del distrito dispuso que la Unidad de Protección Especial, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), les brinde la atención necesaria y sean devueltos a sus padres.



El fiscal adjunto Richard Pimentel Mejía detalló que se intervino los centros de rehabilitación ‘Ministerio Restaurando Vidas Para Jesucristo-JehovaJireh’ y el establecimiento de mujeres ubicado en la avenida Agua Dulce del asentamiento humano ‘Virgen de las Nieves. Además del establecimiento para varones situado en la calle Sarita Colonia, en Zapallal (Puente Piedra).

“Estos establecimientos solo deberían atender a adultos con problemas de consumo de alcohol y drogas, pero han estado recibiendo a niñas, niños y adolescentes entre de 12 a 17 años de edad, y manteniéndolos junto a estas personas. Esto es muy peligroso, ya que los menores podrían ser víctimas de abuso”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

Ante ello, exhortó a los representantes de la Municipalidad de Puente Piedra a realizar la fiscalización continúa de estos lugares. Anunció que se solicitó el cierre del establecimiento para mujeres del AA.HH. ‘Virgen de las Nieves’, que además carecía de licencia de funcionamiento.

El fiscal Pimentel Mejía agregó que la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio del MIMP investigará a los padres de los menores por el delito de desprotección familiar.