Módulos Temas Día

Puente Piedra: MML y vecinos plantaron mil árboles [FOTOS]

La jornada se desarrolló en las zonas de la ribera del río Chillón y la asociación Leoncio Prado, ubicada en la zona del Zapallal.

Vecinos de Puente Piedra sembraron mil árboles en su distrito. La jornada se desarrolló en las zonas de la ribera del río Chillón y la asociación Leoncio Prado, ubicada en la zona del Zapallal.

La acción se realizó en conjunto con el Servicio de Parques de Lima (Serpar), entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Los árboles se entregaron como parte del programa “Planta un árbol, nace una vida”, que impulsa la comuna desde el 2015.

Durante varias horas, jardineros de Serpar y de la Municipalidad de Puente Piedra dirigieron a los vecinos, quienes realizaron la colocación de diferentes especies como son las tecomas, cedros, eucaliptos, leucaena, molle serrano y flores como los tulipanes.

Milagros Ortiz, ingeniera de Serpar y gerente de Áreas Verdes, señaló que esta experiencia es un buen ejemplo del trabajo mancomunado entre vecinos y entidades municipales. “Estamos felices de la entrega de estas especies ya que con este plantado que beneficia a cientos de miles de vecinos”, señaló la funcionaria.

La Municipalidad de Lima informó que hasta el momento se han producido más de un millón de árboles en la capital gracias al trabajo que se realiza en los viveros forestales de la MML, ubicados en los clubes zonales Huáscar (Villa el Salvador) y Sinchi Roca (Comas).


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada