Redacción EC

Este viernes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó una  Audiencia de Actas Observadas de Pedidos de Nulidad. Allí, se evaluaron 11 casos, incluyendo el de presuntos “votos golondrinos” detectados en el distrito de Punta Negra.

Según informó un grupo de vecinos a El Comercio, el juez de Paz del distrito, Jorge Chiri, habría verificado y certificado la existencia de más de 100 de estos votos, comprobando que las personas implicadas no vivían ni vivieron en las direcciones consignadas en su documento de identidad.

También detallaron que el Jurado Especial de Lima Sur declaró infundada la impugnación presentada por los partidos Frente Amplio, Acción Popular y Todos por el Perú.

“A pesar de haber presentado pruebas de este hecho ante el Jurado Especial de Lima Sur acompañada por 2.100 firmas de vecinos e inclusive de haber evidenciado casos de personas sin parentesco alguno con la misma dirección domiciliaria, la postura del JNE parece tratar de validar esta elección”, señalaron.

El JNE informó a El Comercio que en la audiencia se escuchó a las partes y la decisión se dejará al voto del jurado. En los próximos días  para se realizará el pronunciamiento oficial. 

Lee también...