Qali Warma prohíbe el uso de leche modificada, edulcorantes, grasa de origen vegetal o proteínas de soya.
Qali Warma prohíbe el uso de leche modificada, edulcorantes, grasa de origen vegetal o proteínas de soya.
Redacción EC

A 340 subió la cifra de escolares intoxicados en Cañete tras consumir desayunos del programa social Qali Warma, informó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa. 

Se trata de menores de las instituciones educativas Centro de Mujeres, República de Chile, Alfonso Ugarte y Nuestra Señora de la Concepción. Asimismo, del inicial 023 y de la Institución Educativo del Anexo Arena Alta.

"Han sido afectados 340 niños por intoxicación, sólo quedan 17 en observación. Los demás ya han sido dados de alta", indicó La Rosa a TV Perú. La titular del Midis acudió a Cañete para surpervisar la atención médica a los escolares.

Según el director regional de Salud Lima, Félix Palomo los menores, de entre 6 y 12 años, presentaron dolor abdominal y náuseas. Se les aplicó tratamiento intramuscular, antiniflamatorio y antialérgico. 

INMOVILIZAN PRODUCTOS
Mario Ríos, director ejecutivo del programa social Qali Warma, informó que tras conocerse la intoxicación masiva, la empresa Man y Liu S.R.L., proveedora de Qali Warma, viene siendo intervenida por el Ministerio Público. Durante la diligencia, a cargo de los fiscales Belisa Pérez, Jaime Valencia y Betsabé Silva, se dispuso la inmovilización de las raciones de desayuno, las cuales serán analizadas para determinar si son aptas para su consumo.

“Esta empresa distribuye desayunos a 180 instituciones educativas y el problema se ha presentado mayoritariamente en cuatro. Aparentemente sería la compota de frutas el origen (de la intoxicación)”, señaló Ríos a Canal N.

Contenido sugerido

Contenido GEC