Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Quince detenidos por desmanes y quema de patrullero en marcha contra el Congreso

El vehículo de la Policía Nacional quedó inservible. La humareda afectó a transeúntes y vecinos.
Actos de vandalismo opacaron la segunda protesta para pedir el cierre del Parlamento.

Marcha,Centro de Lima,Congreso de la República,Disturbios

(América TV.)

El incendio a un patrullero y los desmanes registrados en el Centro Histórico de Lima durante la segunda protesta contra el Congreso de la República, dejó 15 personas detenidas, entre ellas un menor de edad.

El patrullero fue quemado en el jirón Cusco, durante una movilización que supuestamente iba a ser una marcha pacífica. La de este martes es la segunda movilización realizada en menos de una semana.

Los detenidos pasaron la noche en la sede de Seguridad del Estado. Se informó que todos ellos cuentan con abogados.

La movilización empezó a las 5 p.m. en la plaza San Martín. De forma pacífica, colectivos sociales y estudiantes empezaron a marchar lanzando arengas contra el Parlamento. Pedían que el Congreso fuera cerrado debido a supuestos actos de corrupción y gastos excesivos. “Flores para las oficinas del Congreso a S/84.000”, se leía en un cartel pegado junto a un ramo que cargaba un manifestante.

A las 7:30 p.m., en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, la marcha se descontroló. Personal antidisturbios detuvo el pase a un grupo de personas que intentaba llegar al Palacio Legislativo, donde estaba reunida la Comisión Lava Jato. Los manifestantes tiraban piedras, botellas y palos a los agentes, quienes en principio usaron sus varas y escudos. Pero después los custodios lanzaron gases lacrimógenos. Llegó la Policía Montada y los manifestantes corrieron hacia el Parque Universitario. Algunos prendieron llantas, otros reventaron bombardas. Hubo al menos un detenido.

—Descontrol—
El patrullero incendiado, de placa PL-7140, primero fue atacado con ladrillos. La policía anoche analizaba una grabación para identificar a los vándalos, aunque casi todos llevaban el rostro cubierto.
En tanto, el servicio A del Metropolitano circuló por la Av. Alfonso Ugarte, mientras que el C solo llegó a la estación central.

La primera marcha contra el Congreso se desarrolló el pasado jueves. También hubo enfrentamientos con la policía.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada