MDN
Así se realiza el reinicio de clases tras suspensión de la huelga de maestros
Redacción EC

Este lunes, miles de escolares de Lima Metropolitana comenzaron a regresar a los colegios de la capital  tras casi un mes de paralización debido a la .

El colegio Melitón Carvajal, en Lince, fue uno de los escenarios en los que El Comercio pudo comprobar el reinicio de las clases se dio con normalidad. Fue este fin de semana que los docentes en huelga suspendieron su medida de fuerza.

Otro colegio emblemático que también tuvo un buen reinicio de clases fue las Institución Educativa Teresa Gonzáles de Fanning, en Jesús María.

Al respecto, Kila Miranda, directora regional de Lima Metropolitana del Ministerio de Educación (Minedu), indicó que se espera que el reinicio de clases en la capital sea del 100%. En provincias se anunció que el reinicio demoraría por el retorno de los docentes.

Por otro lado, Miranda indicó que se ha realizado un descuento a los profesores por el mes de agosto, en función a los días que no asistieron a trabajar.

Sin embargo, este monto descontado sería pagado a los profesores una vez se realice la recuperación de las clases perdidas por los alumnos.

Los profesores que retornaron a las aulas mostraron un listón negro en señal de duelo por el profesor Ángel Fernando Retuerto Quintanilla, quien falleció durante el tiempo que duró la protesta.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC