Módulos Temas Día

Realizan cuarta jornada contra la anemia en Magdalena y El Agustino

Los ministros Silvia Pessah (Salud) y Daniel Alfaro (Educación) encabezaron la cuarta jornada contra la anemia en Lima.

Los ministros de Salud y de Educación, Silvia Pessah y Daniel Alfaro, respectivamente, encabezaron la cuarta jornada contra la anemia en Lima.

La actividad se realizó en el parque Túpac Amaru, en Magdalena del Mar y en el distrito de El Agustino.  Hasta allí, llegaron decenas de personas para realizar descartes de anemia, conocer los tratamientos y las formas de prevenir esta enfermedad, que afecta principalmente a niños menores de cinco años. 

“Somos un equipo de lucha contra la anemia, mal que combatimos en los centros de atención que tenemos para toda la ciudadanía”, resaltó Daniel Alfaro luego de recomendar a los padres de familia que alimenten a sus hijos con platos de alto contenido de hierro como el hígado, la sangrecita, el pescado y las menestras.

El titular de Educación enfatizó que desde el sector se planifican campañas para lograr la mejora en los índices de salud de los niños.

Por su parte, Silvia Pessah señaló que en los diferentes establecimientos de salud del país se realizan descartes de anemia, entrega de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses y jarabes a niños con anemia, entre los 6 y 35 meses.

También, se informó sobre la entrega de tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes y micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 59 meses.

La ministra detalló que se realizarán la orientación de crecimiento y desarrollo de los menores y la aplicación de vacunas, de acuerdo con el Esquema Nacional de Vacunación. En esta cuarta jornada se tuvo como objetivo tamizar a aproximadamente 120 mil niños y 35 mil gestantes a nivel nacional.

Lee también...

Tags Relacionados:

Magdalena del Mar

El Agustino

Anemia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada