MDN
Hospital Rebagliati
Redacción EC

Este sábado se realizó el segundo traslado de órganos desde el norte del país hasta el hospital Edgardo Rebagliati Martins de Jesús María. Un corazón, un riñón y un hígado extraídos en la ciudad de Chiclayo fueron enviados a la capital en un avión Lear Jet y un helicóptero Bolkow de la Fuerza Aérea del Perú.

Los vehículos aéreos partieron alrededor de las cuatro de la tarde de la base aérea de Chiclayo y llegaron a la base del Callao una hora después. Luego, el traslado se completó utilizando un helicóptero que, en menos de 15 minutos llegó hasta el Rebagliati.

Se dio a conocer que el corazón y el riñón tendrán como destino final el Instituto del Corazón, mientras que el hígado será para un paciente en el hospital Almenara.

A través de Twitter, Fiorella Molinelli, presidenta de Essalud resaltó que es el segundo traslado aéreo que se realiza en menos de 48 horas.

“Así informaremos permanentemente para romper mitos y ayudar a crear una cultura de donación de órganos. Hoy gracias a la generosidad de una familia chiclayana y el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, dos asegurados más de Essalud recibirán un transplante”, dijo.

El jueves, un corazón fue trasladado desde Trujillo hasta Lima para ser trasplantado a un hombre de 69 años en el hospital Edgardo Rebagliati, de Essalud. Por medio de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Defensa señaló que este órgano fue transportado en helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú desde la Base Aérea del Callao.

Contenido sugerido

Contenido GEC