Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Reciclaje de aceite usado: estos son los puntos de acopio para entregar botellas

Un litro de aceite doméstico que se echa a la alcantarilla contamina hasta mil litros de agua

Aceite de cocina,Reciclaje,Ministerio del Ambiente

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) remarcó que un litro de aceite usado que es vertido a la alcantarilla contamina hasta mil litro de agua.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) remarcó que un litro de aceite usado que es vertido a la alcantarilla contamina hasta mil litro de agua.

El Ministerio del Ambiente instó a la ciudadanía a reciclar el aceite de cocina usado por las familias para evitar que sea vertido en el alcantarillado y contamine el mar.

Como parte de la campaña, que inició la Municipalidad de Miraflores, se estableció cuatro puntos de acopio en dicho distrito para que los vecinos puedan dejar las botellas con el aceite usado. Esos son los siguientes:

1. Esquina Av. La Mar cdra. 9 con Federico Villareal.
2. Av. Ernesto Diez Canseco cdra. 7 (Cerca al Parque Tradiciones).
3. Av. Ramón Castilla con Luis Arias Schreiber (altura del Wong de la Aurora).
4. Cruce General Suárez con Av. Gonzáles Prada.

¿Qué ocurre con el aceite reciclado?
Una vez se recoge el aceite usado, la empresa Reborn -que suscribió un convenio con la comuna de Miraflores en julio de 2016- lo lleva a su almacén para transformarlo en biodiesel. Luego, este combustible es entregado al municipio para el abastecimiento de los camiones recolectores del programa de segregación y recolección selectiva 'Basura que no es Basura'.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) remarcó que un litro de aceite usado que se echa a la alcantarilla contamina hasta mil litros de agua.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada