El nylon es la materia prima de las redes de pescar. (Foto: Pixabay)
El nylon es la materia prima de las redes de pescar. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Una iniciativa de la World Wide Fundation (WWF) busca crear juguetes y prendas de vestir a base de redes de pescar en desuso para reducir hasta en un 10% la basura marina existente.

Según la ONG ambientalista, cada año se recogen hasta 800 mil toneladas de redes de pescar abandonadas en distintas playas del mundo. Estos materiales generan gran contaminación a la flora y fauna del lugar.



​►

Para combatir esta problemática, la WWF creó el programa Net Positiva Perú el cual busca comprometer a los pescadores en el reciclaje de sus redes, las que una vez cumplido su ciclo de vida laboral pueden ser transformadas en otras piezas.

“A través de Net Positiva Perú, WWF y Bureo (corporación ecológica) trabajaremos para darle uso a las artes de pesca al final de su vida útil, gracias al apoyo de las empresas industriales que se comprometen a donarlas", aseveró Aimeé Leslie, directora del Programa Marino de WWF Perú.

Con esta iniciativa ambas organizaciones buscan disminuir la contaminación por plástico en los océanos y así alcanzar la meta global de ‘cero plásticos’ en la naturaleza en 2030.

Para ello, trabajarán junto a las autoridades y organizaciones locales, grupos de recicladores, mujeres de la comunidad, desembarcaderos pesqueros, empresas y otras organizaciones. 

De esta manera, evitarán que más de 50 mil kilos de redes de pesca en desuso ensucien el mar peruano.

Contenido sugerido

Contenido GEC