Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Recolectan cerca de 200 unidades de sangre y plaquetas para niños con cáncer

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja realizó ayer una campaña de donación de sangre para sus pacientes. La mayoría de ellos lucha contra la leucemia

Ayer, con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja realizó una  campaña de donación voluntaria de sangre y plaquetas. Veinte cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos fueron los primeros en donar. 

Al final del día se llegó a recolectar cerca de 200 unidades. 

INSNSB: niño recibe trasplante de hígado de su papá en primera operación de este tipo
San Borja: trabajadores ediles donan sangre a pacientes del Hospital del Niño

En el Perú, según el Ministerio de Salud, cada año se detectan 1,800 casos de cáncer infantil. De estos, entre 500 a 600 corresponden a leucemias, el cáncer más frecuente en la población infantil.

El INSN-San Borja explica que un niño con leucemia y otras neoplasias necesita casi a diario transfusiones de sangre y plaquetas. Durante todo su tratamiento, que dura como mínimo dos años, puede requerir de 25 a 100 unidades. 

El 90% de los pacientes provienen de las regiones del país, por lo que la mayoría no tiene familia que los apoye con donantes. El Instituto brinda el apoyo necesario como parte de su política de humanización. 

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada