Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Rector de San Marcos: “Lo que piden los alumnos es un extremo”

Rector Orestes Cachay indicó que estudiantes repitentes generan sobrecostos a la universidad. Campus fue tomado este jueves

Rector de San Marcos: “Lo que piden los alumnos es un extremo”

San Marcos. (Video: Canal N)

Este jueves un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron el campus universitario, en reclamo al cobro de matrícula en cursos de verano, y otros cobros, lo que impidió el ingreso de estudiantes y trabajadores.

Al respecto, el rector Orestes Cachay lamentó la medida de fuerza que afecta a los estudiantes de primera y segunda repitencia que ya estaban estudiando en el ciclo cero de verano. Explicó que quienes han tomado el campus son alumnos de tercera o cuarta repitencia.

“Lo que están pidiendo es un extremo. Ya no piden exoneración de la matrícula, piden el costo cero de la matricula”, dijo Cachay en conferencia de prensa. Indicó que el Estado no asigna presupuesto a la universidad para estos cursos lo que genera sobrecostos que deben ser asumidos por los estudiantes.

Por otro lado, Cachay señaló que si la ciudad universitaria sigue tomada hay probabilidad de suspender el ciclo cero, que afectaría a los alumnos que ya se matricularon.

El rector de la universidad no descartó la intervención de la Policía para recuperar el orden del centro de estudios.

- En manos del Ministerio Público -
En otro momento, el rector indicó que el Ministerio Público será quien tome las medidas legales sobre los alumnos que tomaron la casa de estudios este jueves.

“Eso lo dejamos en manos del Ministerio Público. Yo he dado la orden al personal de seguridad para que no se enfrenten a los estudiantes”, dijo el rector. Indicó que esta medida de los estudiantes obedece a motivaciones netamente políticas.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

UNMSM

San Marcos

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada