MDN
Reelección de alcaldes: autoridades marcharon hasta el Congreso
Redacción EC

Esta tarde, decenas de alcaldes de todo el país marcharon hasta el Congreso de la República para pedir que en los comicios municipales del 2018 haya . Tenían planeado reunirse con algunas bancadas parlamentarias.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de Ate, Óscar Benavides, dijo que en el Parlamento hay tres proyectos de ley en ese sentido pero aún no se han discutido en la comisión de Constitución.

“El 92% de los alcaldes elegidos en el 2014 son nuevos. Se ha querido señalar que la reelección es corrupción y no es cierto”, opinó Benavides. En marzo del 2015, el Gobierno promulgó una ley que prohibió la reelección inmediata de los alcaldes.

El grupo de alcaldes llegó hasta el frontis del Congreso de la República, en donde un contingente de policías les impidió avanzar.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, comentó que alcaldes como él han sido elegidos cuando la ley de reelección se encontraba vigente, por lo que "la no reelección debería aplicarse a partir del 2022".

"Si son buenos alcaldes, pueden ser reelegidos. Que eso lo decida la gente. Mi concepto personal es que máximo deberían tener un periodo más", dijo Bless a la prensa durante la marcha de alcaldes.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC