Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Referéndum 2018: hombre de 72 años asumió presidencia de mesa pese a que Ley no lo obliga

Electores hicieron colecta de S/80 para que pueda asumir el cargo ante la ausencia de los miembros titulares y suplentes

Referéndum 2018: hombre de 72 años asumió presidencia de mesa pese a que Ley no lo obliga

Hombre de 72 años recibió S/80 como pago por asumir la presidencia de mesa de votación. (Video: TV Perú)

Las puertas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se abrieron desde las 08:00 a.m. para dar inicio al proceso de Referéndum 2018, sin embargo, luego de dos horas no todas las mesas de votación se encontraban habilitadas.

Los electores que se encontraban en cola tuvieron que hacer una colecta de S/80 para entregar a un posible voluntario. Entre ellos, un hombre de 72 años levantó la mano para ocupar el cargo de presidente de la mesa de sufragio pese a que la Ley no le obliga.

Jorge Juan Ávalos Sarmiento acudió al aula 0204 del pabellón 200, de la facultad de Ingeniería Civil. Recibió el monto de dinero recolectado por una mujer que se encontraba en la fila.

Según el artículo 58 de la Ley Orgánica de Elecciones, las personas de 70 años o más están exoneradas de asumir el cargo de miembro de mesa que es irrenunciable para otros casos. Es más, incluso no están obligados a acudir a realizar el sufragio, según el artículo 9 de la misma ley.

Por otro lado, las personas que no cumplan con su deber de miembro de mesa deberán pagar una multa de S/207.50. Este escenario se repitió en varias mesas de votación de la casa de estudios superiores.


Tags Relacionados:

Referéndum 2018

Reniec

ONPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada