Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Regidor de Solidaridad: “Luis Castañeda le está dejando la valla alta a Jorge Muñoz”

Wilder Ruiz afirmó que las cifras de la Municipalidad de Lima no están en rojo y que las deudas con los operadores del Metropolitano se encuentran judicializadas.

Wilder Ruiz,Municipalidad de Lima,Luis Castañeda Lossio,Jorge Muñoz

Luis Castañeda Lossio ya se reunió con Jorge Muñoz. (El Comercio)

Luis Castañeda Lossio ya se reunió con Jorge Muñoz. (El Comercio)

Ante las declaraciones de Jorge Muñoz, electo alcalde de Lima, sobre que recibirá una municipalidad con “muchos problemas”, el regidor de Solidaridad Nacional Wilder Ruiz afirmó que Luis Castañeda Lossio le está dejando la “valla alta” a su sucesor y consideró que la saliente autoridad edil “es el mejor alcalde en la historia de Lima”.

“El alcalde Muñoz está todavía tomando nota, no creo que esté nervioso por la valla tan alta que le está dejando el alcalde Castañeda, que es de lejos el mejor alcalde de la historia de Lima”, afirmó el concejal a canal N.

Además, Ruiz señaló que Muñoz inaugurará el próximo año una obra cada cuatro días, pues, según dijo, los proyectos se iniciaron en la actual gestión.

El regidor metropolitano también trató de minimizar las declaraciones de Muñoz al afirmar que las cifras de la Municipalidad de Lima no están en rojo.

Además aseguró que las deudas con los operadores del Metropolitano se encuentran judicializadas, tras perder en los arbitrajes. Remarcó que hasta el momento no se ha hecho pago alguno.

Respecto a la molestia de Muñoz porque no se le brinda información sobre la situación de la comuna capitalina, Ruiz afirmó que por un tema de formalidad se ha esperado que las autoridades electorales lo reconozcan como ganador de las elecciones municipales para recién iniciar el proceso de transferencia.

LA QUEJA
Tras ser proclamado alcalde de Lima por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Jorge Muñoz advirtió que está heredando “muchos problemas” de la actual gestión de Luis Castañeda Lossio.

“Tenemos muchos problemas que estamos heredando. El Metropolitano, los peajes de Línea Amarilla, la recolección de basura, los trabajos en la Costa Verde que no están bien hechos, las ampliaciones de carriles que no son técnicos”, indicó el electo alcalde de Lima.

Muñoz Wells también dijo que, con su equipo de trabajo, busca soluciones al caso del Metropolitano y que no ha recibido ninguna información de la Municipalidad de Lima.

“Toda la documentación que tengo hoy es de terceros. Hay una problemática muy seria y esto podría terminar afectando lo que es la operación del Metropolitano”, enfatizó.

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada