(Juan Guillermo/El Comercio)
(Juan Guillermo/El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno Regional del a través de la Dirección de Educación, suspendió las clases en los colegios aledaños a la zona del incendio suscitado en un almacén de la empresa Pamolsa, ubicado en el cruce de las avenidas Japón con Bocanegra.

Las clases se suspenderán hasta el jueves 15 de junio con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, señala el comunicado. Los colegios que verán afectadas sus clases son IEI. N°77, IE. N°5083 San Martín de Porras, IEI. Nros. 84, 85, 86, 87, Escuela de Talentos, Instituto Superior Pedagógico María Madre y Sor Ana de los Ángeles.

La principal preocupación gira en torno a los gases tóxicos y las partículas químicas que aún quedan en el ambiente y pueden ser inhaladas por los estudiantes.

Por más de 12 horas, hombres y mujeres del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) trabajan por controlar definitivamente el incendio de código 4 que inició la noche del lunes en el Callao.

Más de 80 unidades de bomberos fueron enviadas a luchar contra el incendio. Pasada la medianoche el fuego fue confinado, pero bomberos continúan en el almacén intentando extinguirlo de forma definitiva. Pese a la gravedad de la emergencia, no se reportaron personas heridas o muertas por el incendio.

El material inflamable que se almacenaba en el local de la fábrica de envases descartables ayudó a que el incendio se propague con rapidez. Los vecinos indicaron que se escucharon hasta tres detonaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC