Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Reina Letizia visitó Centro de Emergencia Mujer en la sede del MIMP [FOTOS]

El recorrido se realizó junto con la primera dama de la Nación, Maribel Díaz, y la titular del MIMP, Ana María Mendieta. 

Durante el primer día de su visita al Perú, la reina de España, Letizia Ortiz, visitó el Centro de Emergencia Mujer que se encuentra en la sede central del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el Cercado de Lima.

El recorrido se realizó junto con la primera dama de la Nación, Maribel Díaz, y la titular del sector, Ana María Mendieta. El objetivo de la visita fue dar a conocer la labor que desempeñan los equipos especializados en derecho, psicología y asistencia social.

La ocasión también se aprovechó para que las autoridades se reúnan con lideresas y representantes de organizaciones sociales que promueven los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.

Entre ellas figuran Liz Meléndez del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán; Maritza López de la Coordinadora Nacional de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad del Perú; Susana Valerio de Orientadores Legales del Distrito de Independencia; Rosa Iñieza Reyes del Movimiento de Mujeres del Cono Norte, y Martina Velarde, representante del Centro Emergencia Mujer de Independencia.

La ministra de la Mujer, destacó la visita de la reina y reiteró el compromiso de las y los trabajadores de su sector para erradicar la violencia de género y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Durante la reunión protocolar también asistieron diversas autoridades del Estado peruano y representantes de la Cooperación Española en Perú y de las organizaciones no gubernamentales Solidaridad Internacional y Entre Pueblos. 

Cabe resaltar que a la fecha existen 339 Centros de Emergencia Mujer en el país, de los cuáles 93 están ubicados en las comisarías de la Policía Nacional. Allí se brinda orientación legal, social y psicológica a las víctimas de violencia familiar y/o sexual.

Lee también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada