El Reniec indicó que la atención en sus locales será gradual. (Foto: Archivo)
El Reniec indicó que la atención en sus locales será gradual. (Foto: Archivo)
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () informó que sus agencias y oficinas registrales reabrirán sus puerta de manera progresiva, como parte del reinicio de actividades tras la finalización de la cuarentena por la pandemia del .

La entidad detalló que este miércoles 1 de julio se inició la atención en el local de Miraflores, ya que en ese distrito hay menor incidencia de contagios de .

VIDEO RECOMENDADO

Dr. Huerta: “parece que la COVID-19 ha mutado para ser más infeccioso”

Además, Reniec remarcó que la atención será previa solicitud de cita a través de su página web y tras el pago de la tasa correspondiente al trámite que se desea realizar. La atención será de lunes a viernes y desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m.

Precisó que el local de Miraflores, al tratarse de una oficina registral, solo efectuará trámites relacionados con el DNI e inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones.

“No se proporcionarán de manera presencial servicios que se ofrecen en línea –a través de la página web– como las solicitudes de duplicado de DNI, de rectificación de domicilio, de Certificado de Inscripción (C4) o de copia de un acta registral que se encuentre en la base de datos del Reniec. Por el momento, tampoco se atenderán trámites destinados a rectificar actas registrales”, señaló la entidad en su pronunciamiento.

El Reniec invocó a sus usuarios a acudir a las citas puntualmente para que no se produzcan aglomeraciones y a hacerlo, en la medida de lo posible, sin la compañía de niños ni adultos mayores. Asimismo, recuerda que al interior del local se deberá mantener la mascarilla puesta y la distancia social.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.