Los locales del Reniec que han reanudado la atención al público ascienden a 61, al sumarse los nueve que reabren el miércoles 7 de octubre. (Foto: Reniec)
Los locales del Reniec que han reanudado la atención al público ascienden a 61, al sumarse los nueve que reabren el miércoles 7 de octubre. (Foto: Reniec)
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () precisó que atenderá el jueves 8 y el viernes 9 de octubre en los locales que ha reabierto hasta el momento, tras ser declarados ambos días laborales por el Ejecutivo.

Vuelos internacionales: todo lo que debe saber si desea salir o ingresar al Perú

En un comunicado, la entidad señaló que la atención en sus locales seguirá brindándose de acuerdo con la relación de citas solicitadas previamente a través de su página web. Además, remarcó que los ciudadanos que requieran una cita deberán pagar antes la tasa correspondiente al trámite que desean realizar.

Los locales del Reniec que han reanudado la atención al público ascienden a 61, al sumarse los nueve que reabren el miércoles 7 de octubre.

La entidad recordó a los ciudadanos que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus y que el cambio de domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde le tocará votar en las próximas Elecciones Generales.

Adultos mayores: ¿se deben flexibilizar más las restricciones para esta población vulnerable al COVID-19?

Asimismo, el Reniec enfatizó que existe la opción de realizar algunos trámites de manera virtual, como el duplicado de DNI y la obtención de copias de actas registrales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS