La medida tiene por objetivo evitar la aglomeración de usuarios en su agencia de Miraflores, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19). (Foto: GEC)
La medida tiene por objetivo evitar la aglomeración de usuarios en su agencia de Miraflores, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19). (Foto: GEC)
Redacción EC

El (Reniec) implementó y puso en funcionamiento en Miraflores una campaña itinerante de entrega del (DNI) en el complejo deportivo ‘Chino’ Vásquez, situado en Malecón de la Marina.

MIRA: Paso a paso: este es el protocolo a seguir seguir en la colocación de la vacuna contra el COVID-19

En , la entidad detalló que la iniciativa tiene por objetivo acercar a la ciudadanía los servicios que brinda y evitar la aglomeración de usuarios en su agencia de Miraflores, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Desde el 13 de mayo hasta el 6 de junio, todas aquellas personas que hayan realizado trámite del DNI azul, de manera presencial en la Oficina Registral de Miraflores y que se encuentren al 100% listos para entrega, deberán recogerlo, previa cita, en el complejo deportivo ‘Chino’ Vásquez, ubicado en Malecón de la Marina”, expresó.

MIRA: Perú recibió lote de 700.000 vacunas de Pfizer contra el COVID-19 y el total de dosis supera las dos millones 400 mil

Reniec precisó que las personas pueden acudir en el horario de 7:15 a.m. a 4:45 p.m. y que habrá un receso de 30 minutos al mediodía para cumplir con la desinfección del lugar.

No obstante, precisó que este nuevo lugar de entrega no aplica para los trámites realizados vía página web, DNI amarillos o electrónicos. Estos serán entregados de manera regular en la Oficina Registral de Miraflores, ubicada en la Av. Diez Canseco 230, que seguirá atendiendo en su horario habitual.

Si los ciudadanos de Lima y Callao no cuentan con su DNI por pérdida o robo y desean obtenerlo antes de la segunda vuelta electoral 2021, para poder votar, tienen plazo para realizar el trámite de duplicado en la hasta el 30 de mayo”, indicó Reniec en su pronunciamiento.

MIRA: Gobierno pide a ciudadanos denunciar posibles irregularidades en la aplicación de vacunas contra el COVID-19

Quienes realicen sus trámites de renovación o rectificación del DNI después de la fecha indicada, podrán recogerlo después de la jornada electoral”, agregó.

Reniec reiteró que amplió la vigencia de los DNI hasta el 30 de junio y se podrá votar con el documento de identidad vencido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori propone tender puentes con partidos de izquierda y rechaza pedido de vacancia al presidente Sagasti

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS