Unos 102.955 nacimientos fueron inscritos entre el 1 de julio y el 28 de octubre. (Foto: Andina)
Unos 102.955 nacimientos fueron inscritos entre el 1 de julio y el 28 de octubre. (Foto: Andina)
Redacción EC

El informó este jueves que, entre el 1 de julio y el 28 de octubre, fueron registrados en la base de datos unos 102.955 nacimientos ocurridos en lo que va de la pandemia por el nuevo coronavirus ().

MIRA: protección parcial frente a la difteria: solo el 40% de niños ha sido inmunizada este año

En un , Reniec señala que de esta cifra, 66.213 fueron inscritos en locales reabiertos de este organismo público y 36.742 en oficinas de registros del estado civil (Orec) de las municipalidades que trabajan de manera interconectada con el Reniec.

Las copias de las actas correspondientes a los 102.955 nacimientos y de todas las que obran en poder del Reniec pueden obtenerse virtualmente, a través de la página web del ente registral y de las plataformas virtuales multiservicios (PVM) que están habilitadas para funcionar en Lima.

Por la pandemia, desde mediados de marzo hasta junio, en el país se implementó una cuarentena general, luego. Esta última medida .

Inscripción

El organismo informó que las oficinas registrales auxiliares (ORA) que, al interior de establecimientos de salud, inscribían nacimientos y entregaban DNI a los recién nacidos están volviendo a funcionar fuera de los hospitales. La atención es coordinada por el personal de salud y del Reniec.

Asimismo recordó que amplió el plazo de registro de nacimientos, eliminando el límite de 60 días para la inscripción ordinaria. Esta medida estará vigente hasta el 31 de diciembre.

MIRA: Reniec: DNI caduco tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020

Respecto al trámite de DNI de los más pequeños, dispuso que no se les tome la huella a los recién nacidos (hasta los 8 meses de vida), con el fin de evitar que sean llevados a un local del Reniec y se expongan así a los riesgos de un traslado.

Desde el inicio del Estado de Emergencia, el Certificado de Nacido Vivo (CNV) ha sido utilizado para afiliar a los recién nacidos en el Seguro Integral de Salud (SIS) y permitir su acceso a servicios de salud. Esto fue posible porque el Reniec emitió una resolución que exhortaba a utilizar dicho documento, ante la falta de acta de nacimiento o de DNI.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

Lima y Callao: Reniec entregará DNI los sábados sin previa cita

Lima y Callao: Reniec entregará DNI los sábados sin previa cita 27/09/2020

TE PUEDE INTERESAR