(Foto: archivo)
(Foto: archivo)
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( brinda el servicio de Registro Civil y el Registro Único de Identificación, los cuales garantizan la seguridad jurídica de la información de la identidad de la persona.

Para tener la información actualizada, los ciudadanos deben registrar su estado civil, el cual se consigna en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El procedimiento para inscribir la disolución del vínculo matrimonial en el Acta de Matrimonio Civil, declarada por Resolución Judicial, de Alcaldía o por Acta Notarial es el siguiente:

Se deberá presentar el recibo de pago realizado en el Banco de La Nación por el concepto de inscripción de disolución de vínculo matrimonial. También se deberá adjuntar el documento de sustento original que indique la disolución del matrimonio.

La persona que realiza el trámite deberá presentar su DNI. Se debe tener en cuenta que la inscripción de la disolución matrimonial se efectúa a partir de los 10 días hábiles de emitido el documento.

En cuanto a la inscripción del matrimonio civil, las municipalidades son las que se encargan de enviar la información al Reniec. En caso no se realice, los interesados pueden acercarse a las oficinas.

Los contrayentes, solo deben llevar la copia certificada del acta de matrimonio civil. La rectificación del estado civil se podrá solicitar a partir de los 10 días hábiles de emitido el documento. El trámite es gratuito.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC