Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Retiran mobiliario y computadoras de Embajada de Venezuela en el Perú

La activista Paulina Facchin denunció que personal diplomático, al parecer cercano al régimen de Nicolás Maduro, habría ordenado que se cargue un camión con los objetos

La activista venezolana Paulina Facchin denunció que personal diplomático, aparentemente cercano al régimen de Nicolás Maduro, habría ordenado el retiro del mobiliario y computadoras que estaban dentro de la Embajada de Venezuela en el Perú, ubicada en la avenida Arequipa, Cercado de Lima.

La ciudadana venezolana mostró en su cuenta de Twitter imágenes de un camión estacionado afuera de la sede diplomática con sillas y computadoras en su interior.

No obstante, detalló que los sujetos encargados del retiro de los objetos tuvieron que sacar lo que ya habían cargado en el camión ante la llegada de la Policía Nacional.

Minutos después, el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, confirmó la información, a través de Twitter, y consideró que el mobiliario de la Embajada de Venezuela en el Perú le pertenece al estado venezolano. Luego, llegó a la sede diplomática y cuestionó lo ocurrido.

Scull fue nombrado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como representante de su gobierno en el Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió el jueves 21 de febrero las cartas credenciales del diplomático en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

-Advertencia-

El pasado 26 de febrero, el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela, manifestó que se dio un plazo de 15 días a los representantes diplomáticos de Nicolás Maduro para que abandonen nuestro país. La fecha se contabilizó desde el 22 de febrero.

Además, advirtió que, una vez culminado ese plazo, la visa otorgada a los diplomáticos de la Embajada de Venezuela en el Perú será cancelada.

notitle

Personal diplomático, aparentemente cercano al régimen de Nicolás Maduro, habría ordenado el retiro del mobiliario y computadoras que estaban en la Embajada de Venezuela en el Perú. (Video: Canal N)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada