Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Restaurarán estatua de Santa Rosa de Lima que quedó destruida al caer de su base

El padre Reynaldo Montenegro, quien está a cargo del santuario de Santa Rosa de Lima, indicó que el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima se han comprometido a reparar la efigie.

Restaurarán estatua de Santa Rosa de Lima que quedó destruida al caer de su base

La estatua cayó al suelo luego de que, al parecer, unos escolares la toparon en su intento de tomarse una foto. (Imagen: Canal N)

La estatua de Santa Rosa de Lima, que se rompió este martes al caer de su base, será restaurada por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima en el más breve plazo.

Así lo anunció el padre Reynaldo Montenegro, quien está a cargo del santuario de Santa Rosa de Lima. En comunicación con RPP confirmó que la estatua tiene una antigüedad de 100 años y fue traída al recinto hace más de 30 años.

Montenegro explicó que la figura, que está hecha de granito, cayó al suelo luego de que, al parecer, unos escolares la toparon en su intento de tomarse una foto. No obstante, remarcó que la efigie principal del santuario, la cual está ubicada a un costado del pozo de los deseos, permanece intacta.

Además, detalló que mañana, jueves 30 de agosto, las actividades en el santuario por el Día de Santa Rosa de Lima comenzarán a las 6 a.m. y terminarán a las 10 p.m.

notitle

Tags Relacionados:

Santa Rosa de Lima

estatua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada