Redacción EC

Este domingo 25 de octubre no habrá inmovilización social obligatoria en ninguna de las regiones del país; sin embargo, las restricciones establecidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional siguen vigentes con la finalidad frenar los contagios de .

MIRA: El emotivo homenaje a las 871 víctimas del coronavirus en Comas | FOTOS

Las principales actividades que deben evitarse son las reuniones sociales y familiares, pues estas son el principal medio de propagación del , de acuerdo con las autoridades sanitarias.

En esa línea, la actividad deportiva al aire libre está permitida siempre que se trate de deportes que no impliquen contacto físico y puedan practicarse manteniendo el distanciamiento social.

En la se especifica que solo pueden realizarse deportes que no impliquen contacto físico: caminata, marcha, trote, pilates, ciclismo, patinaje, entre otros. De esta manera, deportes en equipo como el fútbol, todavía están prohibidos debido a que no pueden realizarse sin distanciamiento social entre los participantes.

La práctica del balompié y derivados como el fulbito han sido señaladas como otro foco de contagio del coronavirus. Por ello, el Gobierno incluyó esta actividad dentro de su campaña llamada “No seamos cómplices”, la cual busca generar conciencia en la población para prevenir nuevos casos de esta enfermedad.

MIRA: La Molina y Surquillo: zonas y horarios del cierre de vías de este domingo

La restricción para movilizarse los domingos estaba vigente desde comienzos de octubre en todas las provincias de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho).

No obstante, se mantiene la restricción de movilidad de lunes a domingo, desde las 23:00 a 04:00 horas.

Otras restricciones

Asimismo, está prohibido el uso de vehículos particulares así como el transporte público a menos de que se trate de un trabajador que brinda un servicio esencial, debido a que se busca que las personas no se trasladen fuera de su distrito.

Este domingo tampoco se permitirá el ingresoy los ciudadanos solo podrán circular en las áreas aledañas para realizar actividades deportivas o recreativas. En las regiones costeras, la autoridades competente determinará sus propias restricciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

'Pistolero de Ate' estaría implicado en banda criminal de falsificación de dinero | América Tv

TE PUEDE INTERESAR