Módulos Temas Día

Más en Sucesos

San Juan de Lurigancho: Richard Acuña niega compra de terreno en disputa

“Ese terreno no le pertenece ni a mi padre, ni a mi madre”, aseguró el congresista tras la violenta batalla campal desatada en Canto Rey

Richard Acuña

Congresista Richard Acuña descartó que su familia esté involucrada en denuncias por compras irregulares de terrenos en San Juan de Lurigancho. (Foto: Congreso)

Tras una batalla campal por disputa de terrenos en la zona de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho, los vecinos señalaron que el terreno fue vendido a la familia del congresista Richard Acuña con el objetivo de construir un local de la Universidad Señor de Sipán. Tras esta situación, el parlamentario se pronunció y negó la versión.

El legislador de Alianza Para el Progreso (APP) indicó que el terreno nunca fue comprado por su padre, César Acuña, ni por su madre. Asimismo, aclaró que la empresa Sisma SAC. le propuso la compra, pero se negó tras conocer el conflicto que ocasionaría.

“Nosotros como (Universidad Señor de) Sipán, nunca hemos adquirido esos terrenos. Ese terreno no le pertenece ni a mi padre, ni a mi madre. La empresa me lo iba a vender, pero yo le indiqué que la única manera de poder adquirirlo es cuando no exista conflicto sociales”, indicó el congresista en entrevista con Milagros Leiva para ATV+.

Por último, el congresista Richard Acuña lamenta lo sucedido y espera que los vecinos de San Juan de Lurigancho encuentren al verdadero dueño del terreno.

“Lamento los hechos ocurridos durante esta madrugada porque ese terreno no nos pertenece y espero que se solucione en los próximos días. No tenemos relación con ello”, manifestó.

Según los vecinos de la zona en declaraciones para ‘América Noticias’, más de 6 mil m2 de un terreno de 15 mil m2, en la asociación de vivienda Garagay, habrían sido vendidos en 3 millones de dólares por un dirigente vecinal a la empresa Sisma SAC., con el objetivo de construir un local de la Universidad Señor de Sipán.

Señalaron que el terreno aún estaba en litigio y en proceso judicial, pero pese a ello fue vendido por la empresa Sisma SAC. 

notitle

Lee también:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada