Módulos Temas Día

Riesgo País: casas se hunden en zonas de superficie inestable

Hay al menos ocho zonas identificadas con suelo inestable que ya fueron urbanizadas. Viviendas fueron construidas sobre rellenos sanitarios y botaderos de desmonte

Están a la vista. Caminando por las calles de Lima se puede distinguir cómo algunas algunas viviendas lucen inclinadas respecto a las que pueden estar a su lado. Esto se debe en muchos casos a lo inestable de la superficie sobre la que fue fueron construidas.

Según el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), el Predes y el Colegio de Ingenieros del Perú, hay al menos ocho zonas de Lima que presentan superficies inestables por haber sido urbanizadas sobre relleno sanitario.

Esta institución indicó a El Comercio que estas superficies presentan restos de plásticos y desmonte, que constituyen un suelo de mala calidad, no apto para construcciones, y viviendas en muy mal estado.

En un recorrido por zonas de Surquillo, Cercado de Lima, Rímac, Villa El Salvador, Carabayllo, Comas, se pudo comprobar el peligroso estado en el que se encuentran estas viviendas. 

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

riesgo país

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada