Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Riesgo País: tres meses de una campaña por la prevención

El Comercio reitera su compromiso de poner en la agenda, al más alto nivel, los temas relacionados a la prevención de desastres

Riesgo País: tres meses de una campaña por la prevención

El Comercio busca promover una cultura de prevención en materia sísmica. (Foto: El Comercio)

Mañana se cumplen tres meses desde el lanzamiento de Riesgo País, campaña de El Comercio que busca promover una cultura de prevención en materia sísmica.

En este tiempo, se han publicado más de 45 notas en la web y la versión impresa de este Diario. Estas abordan temas como la informalidad en la construcción, la escasa fiscalización o los peligros que generan los hundimientos en zonas urbanizadas sobre rellenos sanitarios.

Uno de los casos más importantes revelados dentro de esta iniciativa es el peligroso edificio de la Av. Abancay de 7 pisos, que solo tiene 1,2 metros de ancho. El expediente que busca la demolición de sus tres últimos niveles pasó de la procuraduría municipal al Poder Judicial y se espera la resolución de esta última entidad.

El objetivo que todos queremos es estar preparados ante sismos de gran magnitud. En ese sentido, hace dos días, el IGP anunció que en el 2018 instalará 12 estaciones sísmicas satelitales, las cuales permitirán medir los sismos en tiempo real.

En tanto, la Municipalidad de Lima aumentó las operaciones y sanciones a locales que incumplen las normas sísmicas de edificación, así como aquellas relacionadas con Defensa Civil.

Pese a que esta campaña recién comienza, y que aún falta mucho para reducir los pronósticos de daños que dejaría un sismo de magnitud 8 en la capital, El Comercio reitera su compromiso de poner en la agenda, al más alto nivel, los temas relacionados a la prevención de desastres. También, es nuestro compromiso denunciar a aquellas autoridades que no cumplan con sus responsabilidades en esta materia.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

riesgo país

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada