Vecinos del Rímac encontraron al hombre sentado en la vía pública con sus pertenencias. | Foto: Buenos Días Perú
Vecinos del Rímac encontraron al hombre sentado en la vía pública con sus pertenencias. | Foto: Buenos Días Perú
Redacción EC

Un adulto mayor fue hallado en una calle a la altura de la avenida Paseo de Aguas, en el distrito del , en total abandono. Según Buenos Días Perú, el anciano de aproximadamente 80 años habría sido dejado por sus familiares en la zona.

MIRA AQUÍ | Estado de emergencia en Lima y Callao: Ministerio del Interior confirmó participación de militares y suspensión de derechos

El matinal detalló que el adulto mayor solo llevaba con él una bolsa con algunas prendas de vestir y una botella de suero. Fueron vecinos de la zona quienes le brindaron ayuda en un primer momento luego de que el hombre pidiera ayuda a quienes transitaban por el lugar.

Ante esta situación, personal policial llegó a la zona y derivaron al hombre de la tercera edad a la comisaría del Rímac, donde permanece para determinar su identidad y a la espera que alguien pueda reconocerlo para ubicar a sus familiares.

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: anciano fue abandonado en la vía pública con sus pertenencias | VIDEO
Rímac: anciano fue abandonado en la vía pública con sus pertenencias | VIDEO

ANCIANOS ABANDONADOS EN PANDEMIA

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) detalló que durante el periodo de emergencia nacional sanitaria atendió alrededor de 885 personas adultas mayores en situación de riesgo, de las cuales 172 fueron albergadas y nueve se reinsertaron al núcleo familiar.

VIDEO RECOMENDADO

Segundo derrame de petróleo es confirmado por autoridades
La Marina de Guerra del Perú, el organismo de evaluación y fiscalización ambiental (OEFA) y el organismo supervisor de la inversión en energía y minería (OSINERGMIN) confirmaron, a través de comunicados, un segundo derrame de petróleo proveniente de la refinería "La Pampilla 2" perteneciente a la empresa Repsol. Esta vez, fueron 8 los barriles de crudo esparcidos en mar peruano.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más