Familias se sienten desamparados pues no reciben un apoyo de la Municipalidad de Lima para reforzar las viviendas. (Video: América TV)
Familias se sienten desamparados pues no reciben un apoyo de la Municipalidad de Lima para reforzar las viviendas. (Video: América TV)
Redacción EC

Al menos 16 personas se han quedado sin vivienda tras el derrumbe de una casona de adobe y quincha en el Rímac. Los hechos ocurrieron esta madrugada en la tercera cuadra del jirón Virú.

Solo algunos de los residentes lograron salir a tiempo tras el estruendo de la caída. El resto quedó atrapado y fue rescatado por los bomberos.

“Yo he sentido que el techo estaba sonando y luego vi que empezaba a caer tierra y he salido. Yo vivo con mi madre, quien tiene 97 años, mi hermana y mi sobrino de 8 años. Al momento que hemos querido salir, la puerta estaba cerrada, y había caído un poco de la pared”, contó una de las víctimas.

Los posesionarios de la antigua casona señalaron que desean reforzar la estructura, pero que no pueden hacer absolutamente nada sin autorización municipal y del Ministerio de la Cultura.

“El alcalde nunca se ha ocupado de las viviendas del Rímac. El ministro de la Cultura, tampoco. Están esperando que se caiga no sé con qué fin. Al final, los perjudicados somos los que vivimos acá. Recién nos han entregado el certificado de posesión para poder construir una pared, la municipalidad se comprometió, pero hasta ahora nada”, señaló otro de los vecinos.

Cabe señalar que, en mayo pasado, el Congreso aprobó la Ley Nº 30764 que declara de necesidad pública el fortalecimiento del eje monumental, turístico y cultural del Rímac. Dicha norma estableció la expropiación de 11 inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación ubicados en este distrito.

Rímac

Lea también...

TAGS RELACIONADOS