Una de las afectadas precisó que los obreros tendrían trabajando más de 6 meses, ya que desde ese tiempo escuchaban sonidos de comas y martillos. Ante las preguntas de la familia Núñez Santiago, Chara les respondía que estaban reparando las tuberías del desagüe. (Latina)
Redacción EC

Una gran sorpresa se llevó este jueves la familia Núñez Santiago cuando descubrió que debajo de su casa, ubicada en el jirón Virú 325 (Rímac), había un túnel.

En diálogo con Latina, una integrante de dicha familia contó que su vecina Pilar Chara les reveló que contrató cuatro trabajadores para hacer un socavón porque está en la búsqueda de un supuesto tesoro.

Además, remarcó que el túnel tiene una longitud de más de 10 metros y que se encuentra debajo de la cocina y baño de su casa. Los trabajadores ya llegaron hacer huecos en la parte inferior de la pista y vereda del jirón Virú. Incluso, la mujer desalojó a una familia para que no haga problemas durante las excavaciones. 

Precisó que los obreros tendrían trabajando más de 6 meses, ya que desde ese tiempo escuchaban sonidos de combas y martillos. Ante las preguntas de la familia Núñez Santiago, Chara les respondía que estaban reparando las tuberías del desagüe.

Para evitar accidentes, los trabajadores apuntalaron el túnel y colocaron iluminación. Ellos habrían retirado la tierra de la vivienda en sacos y a través de la ‘modalidad hormiga’ para no levantar sospechas de los residentes del jirón Virú.

La construcción debilitó las paredes de la casa de la familia Núñez Santiago. Los funcionarios de la Municipalidad del Rímac ya declararon inhabitable la vivienda, pero no pueden tomar medidas debido a que las casas de esa zona han sido declaradas patrimonio y está bajo la competencia del Ministerio de Cultura.

Una de las afectadas reveló que por ser feriado dicho ministerio no atenderá el caso hasta el lunes. Por ello, solicitó ayuda, pues sus familiares no tienen dónde vivir.

Contenido sugerido

Contenido GEC