Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Robo a deportistas: IPD reconoce que no existe pista de remo para entrenamientos

Entre los afectados por el robo se encuentra parte del equipo que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Robo a deportistas: IPD reconoce que no existe pista de remo para entrenamientos

(Video: Canal N)

Tras el asalto a deportistas del Club Regatas Lima y la Federación Peruana de Remo, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, reconoció que la disciplina del remo no cuenta con un lugar adecuado para el entrenamiento de sus deportistas.

"En el remo las condiciones de la capa del agua tienen que ser de mucha tranquilidad, se necesitan distancias muy largas y que no hayan olas. Nos gustaría que Lima tenga una pista de remo adecuada en una zona cercana. Es una de las metas como IPD", precisó en entrevista a Canal N.

El presidente del IPD informó que su institución se encuentra en diálogo con la Federación Peruana de Remo para la elección del lugar más adecuado en el que se construiría una pista de remo.

"Se tiene que hacer una buena inversión.​ Es complicado porque los terrenos cercanos ya están ocupados, tendríamos que irnos hasta Paracas o Cañete, que es lo más próximo a Lima", señaló.

Cabe precisar que entre los afectados por el robo de sus pertenencias y equipos deportivos se encontraba el equipo de remo del Club Regatas Lima y seleccionados nacionales que nos representarán en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. 

"Tenemos que pedirles a las autoridades que nos apoyen y mejoren las medidas de seguridad en las albuferas de Huacho", dijo Fernández.

Lee también:


Tags Relacionados:

Federación Peruana de Remo

IPD

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada