Los robos en cajeros automáticos se producen sobre todo en distritos residenciales, aseveró la PNP. (Foto: Archivo GEC)
Los robos en cajeros automáticos se producen sobre todo en distritos residenciales, aseveró la PNP. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El coronel Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, informó que desde abril del 2020 se han reportado 197 casos de robos en mediante la modalidad de la “regleta”. Precisó que el 95% de estos delitos se producen en Lima.

MIRA: Ministerio de Salud iniciará esta semana vacunación de personas con enfermedades raras, mentales y de aquellos con trasplante de órgano

En declaraciones a Latina, dio detalles sobre cómo se producen estos robos por esta modalidad. Pidió a la ciudadanía prestar atención a las condiciones de las unidades antes de hacer su uso.

“Esta modalidad consiste en colocar una regleta en la ranura por la que el cajero da los billetes luego de hacer la transacción. Esta regleta es una superficie pegajosa, luego de que salen los billetes estos quedan pegados. Estos dispositivos son hechos a la medida del cajero. Hay que tener en consideración que no haya elementos extraños en el cajero al momento de hacer uso de ellos”, sostuvo.

¿Cómo evitar el robo en cajeros automáticos?

Además, detalló que los distritos en los que más se ha reportado este delito son los de San Borja, San Isidro, Surco, La Victoria y San Miguel. Señaló que muchos cajeros cuentan con cámaras de seguridad que permiten agilizar la investigación y captura de las bandas que se dedican a este tipo de robos.

Es importante que cuando nos acercamos a estos cajeros no permitamos que nadie se acerque a intentar ayudarnos, porque muchas veces esto sirve como método de distracción por parte de los delincuentes”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunaciones con jeringas vacías se debieron a un "error humano", afirmó el viceministro de Salud Pública
El viceministro de Salud Publico informó que aún se encuentra en investigación la denuncia reportada en el Callao.

TE PUEDE INTERESAR