Módulos Temas Día

Ropa, comida y hasta ataúdes: las excentricidades por Rusia 2018

Comerciantes, instituciones y población en general aprovecha el ambiente festivo por el Mundial Rusia 2018 para expresar con creatividad su amor por la selección peruana

El regreso de la selección peruana de fútbol a la Copa del Mundo luego de 36 años ha puesto en evidencia toda la creatividad de los hinchas para demostrar su amor por la ‘blanquirroja’ que debuta hoy en Rusia 2018. No solo en polos, camisetas o accesorios, ahora los colores de la bandera llegaron hasta a los ataúdes.

Tal es el caso de la funeraria Bonilla, ubicada en La Victoria, que ha diseñado féretros con los colores de la bandera nacional en dos modelos que llevan impresas las frases "Contigo Perú" y "Viva el Perú".

“Tratamos de representar nuestros símbolos patrios de los que debemos sentirnos orgullosos”, declaró el dueño del establecimiento a 24 Horas. 

La Funeraria Galindo, en San Juan de Lurigancho, también ofrece servicios de entierro, en un coche fúnebre y ataúdes pintados en blanco y rojo con la frase 'FIFA World Cup Russia 2018 '

FIEBRE POR EL MUNDIAL
En el emporio comercial Gamarra, los hinchas pueden encontrar toda clase de prendas con motivos futboleros. Ropa interior, gorros de peluche, enterizos, chalinas, chompas, lencería y otros lucen los rostros de los seleccionados de Gareca y el infaltable rojo y blanco. 

Para el hogar, los vendedores ofertan artículos como tapas de inodoro, piñatas, vasos y decoraciones especialmente diseñados por el Mundial Rusia 2018.

Como la comida no puede faltar, en las últimas semanas el Ministerio de Salud promovió la buena alimentación contra la anemia a través de platos mundialistas. Mientras que, a fines de mayo e inicios de este mes, la Municipalidad de Lima repartió más de media tonelada de causa rellena en festival de la papa: “la causa por la blanquirroja” y presentó una camiseta cebichera en homenaje a Paolo Guerrero.

Por su parte, los alumnos de Senati realizaron un Showroom Mundialista en el que sus alumnos mostraron su pasión por el fútbol en creaciones de platillos, productos textiles y joyería.

El último fin de semana, en Magdalena también se realizó un festival de mascotas mundialistas en el que perros de todas las razas y tamaños participaron en un concurso de disfraces que giró en torno al torneo Rusia 2018.

En cuanto a mensajes curiosos, el Museo Larco envió un singular aliento al equipo nacional con una foto de la "selección" de cerámicas originales Mochica.

Lee también:

Tags Relacionados:

Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada