Redacción EC

Desde hoy, y hasta el domingo 29 de julio, se realiza la feria “Ruraq Maki, hecho a mano”, evento de exposición y venta en la que colectivos de artesanos de todo el país ofrecen sus mejores trabajos de arte tradicional.

Son más de 140 participantes quienes se distribuyen en tres salas de la torre Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja). Los visitantes a la feria, cuyo ingreso es libre, podrán disfrutar de talleres demostrativos de tejido en telares, bordado, kené shipibo, teñido y pintado amazónico, tejido con paja taquilla, cestería en mimbre, hojalatería, imaginería, cerámica y tallado en madera.

Durante la ceremonia de inauguración, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, hizo entrega de los reconocimientos como Personalidad Meritoria de la Cultura al maestro ceramista cusqueño Tater Vera Vizcarra y al maestro platero de Piura Víctor Yarlequé Espinoza cuyas piezas son expuestas en la feria artesanal.

Cabe destacar que en esta edición “Ruraq Maki, hecho a mano” contará, por primera vez, con la participación de seis colectivos mexicanos que ofrecerán al público sus trabajos en textilería, orfebrería, joyería, muñequería, entre otros.

Lee también: