Redacción EC

La tercera marcha contra en Puente Piedra, en la que participaron vecinos y transportistas de Lima Norte, fue repelida por los agentes con bombas lacrimógenas luego de que se reportaran disturbios en la Panamericana Norte. La movilización que exige la anulación del contrato con Rutas de Lima llegó la zona de Shangrilá, a la altura del kilómetro 25 y cerca de la caseta de cobro de peajes.



De acuerdo con Canal N, un cerco policial impidió el avance de la marcha contra los peajes. Los agentes usaron gases lacrimógenos para liberar la vía que estuvo bloqueada, pero este accionar generó preocupación de los vecinos.

Los afectados son los residentes que caminaban por la carretera en  su intento por salir de la zona de manifestación, mientras conductores de vehículos estuvieron varados. Ellos denuncian que no hay vías alternas.

En imágenes se observó a manifestantes quemando llantas y usando piedras e incluso trozos de madera para bloquear la vía.

Manifestantes usaron parte de un camión para bloquear la vía (Foto: Anthony Niño De Guzmán)
Manifestantes usaron parte de un camión para bloquear la vía (Foto: Anthony Niño De Guzmán)

-Muñoz criticó actos violentos-

Esta mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó respetar el derecho a la protesta, pero expresó su rechazo en caso se reportara hechos violentos durante la tercera movilización contra los peajes

“Venimos viendo que hay una marcha que supuestamente, que algunos mencionan es pacífica, pero está tomando otro cariz. Siempre he dicho que las cosas tenemos que resolverlas por el cauce de la legalidad y dentro del marco de la ley”, refirió para 90 Matinal.

(Foto: Anthony Niño De Guzmán)
(Foto: Anthony Niño De Guzmán)

“La verdad no estoy en la línea de ese tipo de protestas. Creo que las personas se pueden manifestar o pueden evidenciar las cosas que les preocupan, pero no protestas que los lleven a situaciones de violencia y transgreden el marco de la ley”, insistió Muñoz Wells

Marcha contra peajes: manifestantes se enfrentan con policías en Puente Piedra | FOTOS