Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo de Sacarías Meneses Taco a la Morgue Central de Lima. (Foto: GEC)
Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo de Sacarías Meneses Taco a la Morgue Central de Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Superior Corporativa Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María, inició la investigación por la muerte del simpatizante de , Sacarías Meneses Taco, quien vino a Lima junto a una delegación de Ayacucho para expresar su respaldo al candidato Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que se dispuso el traslado del cuerpo de Sacarías Meneses Taco a la Morgue Central de Lima para que se le practique la necropsia de ley.

Policía Nacional investiga muerte de seguidor de Perú Libre

“El despacho fiscal inició hoy diligencias preliminares para esclarecer las causas de la muerte del ciudadano Meneses Taco, por lo que se procederá también a la toma de declaraciones de los familiares y presuntos testigos de los hechos materia de investigación”, se lee en el tuit de la fiscalía.

La publicación añade que las investigaciones fiscales se realizarán durante 40 días, contra los que resulten responsables por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves y muerte del mencionado ciudadano.

Esta mañana, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, se pronunció respecto al caso. En declaraciones a RPP, dijo que el fallecimiento de Sacarías Meneses no se había producido por enfrentamientos con manifestantes de Fuerza Popular en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Precisó que en la fecha en que se registraron los actos de violencia, el seguidor de Perú Libre ya se encontraba hospitalizado por una enfermedad que afectaba su salud. Cervantes explicó que la Policía Nacional ha desplegado un trabajo de inteligencia para identificar la línea de tiempo desde el ingreso del Meneses al hospital Dos de Mayo y la fecha de su muerte.

Muerte de simpatizante de Perú Libre no se produjo por enfrentamientos, según la Policía Nacional

Vale recordar que la noche del martes, el ministro del Interior, José Elice, anunció que la Policía Nacional abrió investigación por la muerte de Sacarías Meneses Taco, luego de que se señalara que su deceso se habría dado “a consecuencia de actos violentos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación. null