Sagasti sostuvo que durante su gestión intentará evitar los conflictos que generan más violencia; sin embargo, precisó que en los pocos meses que le restan duda que se logre ello.  (Foto: Presidencia)
Sagasti sostuvo que durante su gestión intentará evitar los conflictos que generan más violencia; sin embargo, precisó que en los pocos meses que le restan duda que se logre ello. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó este sábado que tras las diversas manifestaciones que se han desatado en el país el problema es la ausencia de diálogo y que los manifestantes no se sienten escuchados por el Gobierno a fin de resolver sus problemas.

Lo que hemos tenido es confrontaciones, conflictos, incapacidad de ponernos de acuerdo en cosa importante o pequeña. Por lo tanto, se ha creado un clima de crispación en la cual cada grupo se retiraba a sus propios cuarteles y no negociaba, en esas circunstancias no se pueden resolver reclamos legítimos”, declaró Sagasti en diálogo con RPP.

La política no solo es algo racional, aquí hay componente emocional porque muchas personas se sienten ninguneadas, que no se les escucha. Entonces lo primero que hay que hacer antes de ver los argumentos racionales es escuchar que las personas se sientan reconocidas”, señaló.

Por ello, sostuvo que durante su gestión intentará evitar los conflictos que generan más violencia; sin embargo, precisó que en los pocos meses que le restan duda que se logre ello. En ese sentido, instó a los propios manifestantes a “salirse de sus trincheras para iniciar el diálogo”.

Yo creo que lo primero que se debe de hacer es salirse de estas trincheras y empezar a conversar, dialogar y eso es lo que estamos tratando de hacer. Tengo la plena conciencia que, en 8 meses, en realidad serán 5 meses, no va a ser posible todo esto”, detalló Sagasti.

Sobre el paro agrario, el mandatario indicó que no observará la derogatoria de la Ley de la Promoción Agraria. Sin embargo, precisó que empresarios que trabajaron de manera adecuada, cumpliendo las condiciones, se verán perjudicados por el mal accionar de otros.

Muchos empresarios que legítimamente estaban acogiéndose a la ley, se han visto perjudicados por estos malos empresarios. Lo que puede hacer el Estado, Sunafil, fue mencionado, pero estamos en un momento de escasez de recursos, el presupuesto actual de la República ha aumentado en 3.5%, mientras que la recaudación ha caído en un 30% y la prioridad es la salud”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Fase 4 de reactivación económica: cines, casinos y teatros volverán a abrir sus puertas 05/12/2020

TE PUEDE INTERESAR