Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Del Solar en Marcha del Orgullo: "La ideología de género no existe, es una invención"

El primer ministro, Salvador del Solar, se convirtió en la primera autoridad en su cargo en acudir a la movilización de la comunidad LGBTI. Pidió luchar por la "igualdad y libertad para todos los peruanos"

Salvador del Solar

En el cartel que sostenía Salvador del Solar se leía: "Educación con libertad e igualdad para todos y todas. ¡Defendamos el enfoque de género! (Foto: Renzo Salazar)

En el cartel que sostenía Salvador del Solar se leía: "Educación con libertad e igualdad para todos y todas. ¡Defendamos el enfoque de género! (Foto: Renzo Salazar)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participó en la 18° Marcha del Orgullo LGBTI y resaltó la necesidad de "pelear por la libertad de todos y todas las peruanas".

► Marcha del Orgullo LGTBI: estas son las imágenes de la movilización en Lima | FOTOS
► LGTB: el 49% de peruanos dice que tiene opinión favorable hacia los homosexuales

"Somos un país que está a punto de cumplir 200 años. Nuestro himno nacional dice: 'somos libres, seámoslo siempre (...)'. Esta es una marcha que pelea por la libertad de todos", dijo a TVPerú mientras desfilaba con un cartel que defendía el enfoque de género. 

El congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) saludó la presencia de Salvador del Solar y remarcó que es el primer presidente del Consejo de Ministros en acompañar la marcha. 

Por su parte, Del Solar comentó que su asistencia se debe a que es necesario ensalzar el orgullo que sienten aquellas personas de los colectivos LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex), que han sido marginados por largos años. 

"Son colectivos que han sido marginados, discriminados, atacados, van pasando de la vergüenza que se les ha querido hacer pasar históricamente a sentirse orgullosos de sus opciones por la vida. Ese orgullo hay que aplaudirlo, hay que acompañarlo", destacó el jefe de la PCM. 

El primer ministro señaló que desde el Gobierno seguirán luchando por derribar las barreras y "vencer el odio, el miedo y la ignorancia (...) con valentía, con amor y con orgullo". En ese sentido, rechazó la existencia de una "ideología de género".

"La ideología de género no existe, es una invención. Lo que existe es una educación que en nuestro país está queriendo cambiar las cosas para bien. Esa educación tiene un enfoque de género, que es un enfoque por la igualdad por la que hoy también estamos marchando", expresó Del Solar.

Marcha del Orgullo LGTBI

(Foto: Jesus Saucedo / GEC)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ