Módulos Temas Día

Con habitaciones coloridas se busca motivar a niños durante tratamiento en hospital

El Instituto Nacional de Salud del Niño  de San Borja lanzó el proyecto “Pintar para Sanar” para ayudar a los menores a afrontar la hospitalización

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja lanzó el proyecto “Pintar para Sanar”, que busca brindar a los pacientes un ambiente cálido en habitaciones con dibujos coloridos y creativos que trasmitan mensajes positivos.

Con el apoyo de organizaciones y entidades privadas, varios artistas se dedicaron, de manera voluntaria, por varias semanas a plasmar los dibujos.

“Es preocupación de la institución, más aún porque atendemos niños, brindarles ambientes amigables, con mucho colorido e imágenes que estimulen la creatividad propia de la infancia y los ayuden a mejorar su estado de ánimo, que es un factor importante en la recuperación del paciente”, subrayó Zulema Tomas Gonzales, directora general del hospital.

El proyecto se inició en el Servicio de Hospitalización del Eje de Atención al Paciente Quemado, en cuyas habitaciones los pequeños pacientes disfrutan de coloridos murales. Esto permite que el proceso de hospitalización no sea una experiencia traumática para el menor, siendo una propuesta novedosa en el país y se sigue el ejemplo de los mejores hospitales pediátricos del mundo.

El Departamento de Atención al Paciente Quemado atiende un promedio mensual de 400 casos nuevos con quemaduras severas (II y III grado) en más del 15% de superficie corporal quemado. Desde el 2013 se han realizado más de 2,700 cirugías y 8,000 procedimientos en sala de operaciones, llegando a salvar la vida de pacientes con 85% del cuerpo quemado.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías