MDN
San Borja, Navidad, Árboles navideños,
Redacción EC

La Municipalidad de San Borja instaló en lugares públicos del distrito cinco árboles y ambientaciones navideñas elaborados en base a material reciclado, acorde con una visión orientada a la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

La principal atracción es el Árbol Mágico de Navidad, ubicado en el Parque de la Familia, cerca del cruce de avenidas San Borja Sur y Del Parque Norte. Se trata de una estructura de aproximadamente 30 metros de altura, adornada con más de 700 guirnaldas y 350 mallas de luces LED color cálido.

Alrededor del árbol y en distintas áreas del parque se colocaron estructuras de animales elaborados con botellas recicladas y adornos de madera reutilizada.

Para hacerlo posible se utilizaron materiales como botellas de plástico, baldes, tubos de riego, sogas, llantas de vehículos, cintas de embalaje, pintura de esmalte y témpera. Algunos de los trabajos fueron elaborados por los alumnos de los talleres de reciclaje que dicta la comuna de San Borja.

También se exhibe en San Borja el Árbol Ecológico y Bosque de Luces, situado en el Parque de la Felicidad (exteriores del Pentagonito). Esta ambientación incluye una iluminación especial en áreas verdes y en las zonas de pileta y laguna.

Además, se ha colocado la Esfera Navideña y Bosque de Luces en el Paseo de Aguas (cruce de Av. Aviación y San Borja Norte); el Árbol Vecinal (en la urbanización Torres de San Borja); el Árbol de Navidad Tradicional (en la urbanización Torres de Limatambo) y el Árbol del Deporte (en la avenida Julio Bayletti).

Contenido sugerido

Contenido GEC