Módulos Temas Día

Más en Sucesos

San Borja: investigan a clínicas tras muerte de intervenido

Según denunció la policía, en la clínica "Especialidades Médicas" se negaron a atender a Ivo Ivancovich, quien falleció en extrañas circunstancias

San Borja: Susalud investiga a clínicas tras muerte de intervenido

Susalud acudió a las clínicas a donde fue llevado Ivo Ivancovich Andía, de 35 años, quien falleció luego de ser intervenido en una calle de San Borja. (Difusión)

Susalud acudió a las clínicas a donde fue llevado Ivo Ivancovich Andía, de 35 años, quien falleció luego de ser intervenido en una calle de San Borja. (Difusión)

Difusión

Tras la muerte de Ivo Ivancovich Andía durante una intervención en San Borja, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) abrió investigación a las clínicas “Especialidades Médicas” y “Vesalio”, ubicadas en dicho del distrito.

Las acciones del organismo de supervisión se tomaron a raíz de la denuncia de la Policía Nacional sobre una supuesta negativa de una de ellas para atender a Ivo Ivancovich. Además, los familiares de la víctima se quejaron sobre otras presuntas irregularidades.

En un comunicado, Susalud informó que personal de su institución se entrevistó con representantes de la clínica de Especialidades Médicas, “quienes rechazaron haber negado la atención al paciente, ya que solo un efectivo policial habría preguntado por la atención con cobertura SOAT para una persona en estado de ebriedad, no llegando a efectivizarse el ingreso del paciente a la Emergencia de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS)”.

Respecto a la Clínica Vesalio, Susalud señaló que representantes del centro indicaron que “personal policial acudió al establecimiento indicando que el señor Ivancovich había sufrido un accidente de tránsito, por lo que fue llevado de inmediato al área de schok trauma”, donde se verificó su muerte y se dio aviso al fiscal.

Finalmente, Susalud solicitó a ambas clínicas la información documental para determinar si hubo incumplimiento de la “Ley de Emergencia”, la cual indica que toda persona tiene derecho a recibir atención inmediata y sin restricciones durante una condición de emergencia.

Los usuarios que sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados pueden presentar sus consultas y quejas a la línea gratuita 0800 14900 desde tu número celular o fijo y a través de la aplicación móvil SUSALUD CONTIGO para Android y IOS.

San Borja: 4 serenos y 6 policías participaron en intervención

Un hombre de 35 años falleció tras ser intervenido por policías y serenos en San Borja. (América TV)

Lee también:

Tags Relacionados:

San Borja

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías