(Fotos: Municipalidad de San Borja)
(Fotos: Municipalidad de San Borja)
Redacción EC

Hoy se realiza una nueva campaña de donación voluntaria de sangre en el distrito de San Borja. La iniciativa denominada Dale Vida, es organizada entre el municipio y la asociación ‘By People’.

Hasta la 1:00 p.m., el público en general se podrá acercar a los exteriores del Pentagonito, frente al anfiteatro del Parque de la Felicidad, en el cruce de las avenidas Paseo del Bosque y San Borja Sur.

La campaña se da en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Instituto de Salud del Niño de San Borja.

Según cifras del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre, organismo del Ministerio de Salud, en el Perú solo el 0.5% de la población dona sangre, y de este segmento solo un 5% lo hace de forma voluntaria.

-Los requisitos-
Los donantes deben tener entre 18 y 55 años de edad. Es importante que el peso sea de más de 55 kilos y que los voluntarios no padezcan de enfermedades crónicas (por ejemplo, anemia, afecciones cardíacas o problemas renales).

Durante la jornada habrá personal médico encargado de examinar a los asistentes, para certificar que se encuentren en condiciones óptimas para el procedimiento.

En importante recordar que las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los hombres, cada 3. 

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC