Módulos Temas Día

Así se desarrolló campaña de donación de sangre en el Pentagonito [FOTOS]

La iniciativa ‘Dale vida a San Borja’ se realizó en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y del Instituto de Salud del Niño.

Con la finalidad de ayudar a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Instituto de Salud del Niño (INSN), la Municipalidad de San Borja realizó una segunda campaña de donación voluntaria de sangre en el distrito. 

Esta iniciativa llamada "Dale vida a San Borja" se dio en el parque de la Felicidad, situado en los exteriores del Pentagonito. 

La jornada fue supervisada por médicos especialistas, quienes sometieron a los voluntarios al análisis de sus signos vitales y de hemoglobina. Entre los donantes se vio a varios inspectores municipales, quienes se sumaron para apoyar a los pacientes. 

La iniciativa se enmarca en el convenio vigente entre la comuna y la asociación “By People”, con la que, en los últimos tres años, se ha  realizado campañas periódicas de donación en diversos espacios públicos del distrito. 

-¿Cómo se puede donar sangre?-
Los requisitos para participar de estas jornada son tener entre 18 y 65 años de edad (hombres y mujeres), estar en buen estado de salud, no tomar ningún medicamento y no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas. No es necesario acudir en ayunas.

En el Perú, solo el 0.5% de la población es donante voluntaria de sangre, según cifras del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre, lo cual se contrasta con el 2% que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tags Relacionados:

San Borja

INEN

Donación de sangre

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada