Redacción EC

Varias personas se encuentran en los exteriores de la estación La Cultura, ubicado en el distrito de San Borja, realizando largas colas a la espera que esta se abra nuevamente. El último sábado, la Línea 1 del Metro de Lima informó que hoy 17 y el próximo domingo 24 de mayo el horario será de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4 p.m. a 8 p.m, en el marco del estado de emergencia por el .

“Estoy acá de las 8 a.m. Ya la cola estaba desde la Av. Canadá. Nos han dicho que el último tren pasaba a las 9: 18 a.m. y nos han cerrado la puerta en la cara a las 9:14 a.m. Es la primera vez que vengo un domingo y me encuentro con esta situación. Los trenes han estado pasando cada diez minutos y con poca gente”, detalló una usuaria a Canal N.

“Estamos desde las 8 a.m. haciendo cola pero no avanzaba nada, todos somos personal de salud. Queremos llegar a nuestro destino, desde acá un taxi nos cobra S/40 a donde nos queremos trasladar, no nos parece justo. No nos han brindado información, simplemente cerraron la estación”, indicó otra usuaria.

De acuerdo al citado medio, muchas de las personas que han quedado fuera de la estación La Cultura son personal médico que, luego de terminar su turno, se disponen a retornar a sus hogares.

La Línea 1 informó el último sábado, a través de un comunicado, que debido a la disposición de mantener la distancia de un metro, según el Decreto Legislativo N° 1458, la capacidad de sus trenes se encuentra reducida.

Asimismo, exhortó a la población a tomar precauciones por el incremento del tiempo para el ingreso a la estación y la posibilidad de no acceder al sistema.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: largas colas por recojo de comida rápida en SJL

Coronavirus en Perú: largas colas por recojo de comida rápida en SJL 17/05/2020

TE PUEDE INTERESAR