Módulos Temas Día

San Isidro: crean “Zonas 30” en calles aledañas a colegios

Unas 20 vías del distrito cuentan con una señalización que dispone que los conductores se desplacen a un máximo de 30 kilómetros por hora.

La Municipalidad de San Isidro implementó las denominadas “Zonas 30” en calles aledañas a los centros educativos públicos y privados del distrito, a fin de evitar eventuales accidentes de tránsito.

La comuna detalló que más de 20 vías del distrito cuentan con una señalización especial de tránsito calmo y que dispone que los conductores se desplacen a un máximo de 30 kilómetros por hora, lo que los convierte en lugares seguros para los peatones.

Personal de Tránsito y Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro son los encargados de hacer cumplir dicha medida, en coordinación directa con la Policía Nacional del Perú.

Entre los colegios que cuentan con vías “Zonas 30” se encuentran el Alfonso Ugarte, San Agustín, León Pinelo, María Reina, Santa Úrsula, Santa Rosa, Cristo Redentor, El Olivar, Nuestra Señora de la Paz, Belén, Reina de la Paz, Sagrado Corazón, Isabel Flores de Oliva, entre otros.

De esta manera, la comuna de San Isidro lanzó su Plan Vial y de Seguridad denominado “Vamos al cole’ seguros 2018” en el inicio del año escolar. Participaron un contingente de más de 800 efectivos, entre miembros del Serenazgo, la Policía Nacional del Perú, inspectores de Tránsito, así como brigadistas de Defensa Civil.

Este grupo conjunto se encarga de garantizar la seguridad de los escolares en las afueras de los diversos centros educativos públicos y privados ubicados en el distrito, sobre todo en los horarios de ingresos y salidas. Adicionalmente, se han puesto a disposición las 144 cámaras de video vigilancia del Centro de Control para el monitoreo en tiempo real de este plan.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada