Módulos Temas Día

San Isidro: el edificio que lleva 13 años declarado inhabitable

El inmueble no puede ser demolido ni desalojado por un juicio vigente. El predio tiene 30 departamentos en donde viven 50 personas

Está ubicado en la cuadra 12 de la avenida Javier Prado y en el viven 50 personas repartidas en 30 departamentos. Ese edificio no llamaría la atención sino fuera por el letrero colocado en su fachada en donde la Municipalidad de San Isidro lo declara inhabitable.

San Isidro

Según la actual gestión municipal de San Isidro, este inmueble habría sido una casona y sus propietarios la habrían modificado, habilitando niveles superiores pese a que sus cimientos no estaban hechos para soportarlos. (El Comercio)

Fue declarado inhabitable en el 2004 por la Municipalidad de San Isidro, luego de constatar que varios pisos habían sido levantados sin permiso, sin planos aprobados ni la ayuda de ingenieros civiles.

Según la actual gestión municipal de San Isidro, este inmueble habría sido una casona y sus propietarios la habrían modificado, habilitando niveles superiores pese a que sus cimientos no estaban hechos para soportarlos.

Mira más notas de nuestra campaña Riesgo país.

Su estructura está tapiada por partes y del segundo nivel sobresale un departamento construido con ladrillos tipo pandereta, que parece flotar en el aire. Por dentro, el riesgo es aún más evidente. El inmueble no posee extintores a la vista ni mangueras de emergencia; tampoco señalización de seguridad, como lo exige el Reglamento Nacional de Edificaciones.

Este documento también obliga que toda construcción de más de cinco pisos tenga elevador, pero en este caso no se cumple. Además, al interior hay conexiones eléctricas informales. El edificio no tiene intercomunicadores y no se conoce una junta de propietarios.

Lee también...


Tags Relacionados:

riesgo país

San Isidro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada