Se iniciaron los trabajos de construcción del Mercado Municipal de San Isidro. (Foto: comuna de San Isidro)
Se iniciaron los trabajos de construcción del Mercado Municipal de San Isidro. (Foto: comuna de San Isidro)
Redacción EC

La Municipalidad de inició los trabajos de construcción del nuevo mercado municipal, tras el cierre del anterior centro de abastos, en abril del 2020, por problemas estructurales y deficiencias sanitarias.

MIRA: Miraflores: las papeletas del chofer de bus que arrolló a joven en scooter

En un comunicado, la comuna detalló que el establecimiento cumplirá con los estándares de sanidad y los lineamientos establecidos por el Ministerio de la Producción, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Además, precisó que los trabajos en el nuevo mercado municipal de San Isidro contemplan la modernización en la infraestructura y equipamiento, así como el desarrollo de áreas y servicios complementarios; estacionamientos para clientes y áreas de carga y descarga, la implementación de espacios para la promoción de productos orgánicos y una zona exclusiva para la preparación y consumo de alimentos.

VIDEO RECOMENDADO

Precio de viviendas en Lima: ¿Cuánto cuesta un departamento de 100 metros cuadrados?
Todos los distritos registraron incrementos de precios interanual, pero las mayores subidas fueron en los distritos periféricos del norte y sur de la capital.

Contará con dos pisos; el primero será destinado a la venta de productos perecibles de consumo diario, contando con 47 puestos, divididos en abarrotes, verduras, frutas, avícolas, pescados y carnes rojas. También habrá una zona de trastienda para la recepción de mercadería y almacenes.

El segundo nivel será para la venta de comidas preparadas y contará con un espacio al aire libre que permitirá la reactivación económica en el sector y un biohuerto con todo tipo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales.

MIRA: Sentencia prohíbe la formación de niños toreros y que ellos participen en corridas

El establecimiento tendrá una plaza en la que se podrán realizar ferias orgánicas temporales para promover el consumo de alimentos saludables, así como 28 estacionamientos y una zona dirigida para vehículos de micromovilidad.

Según la Municipalidad de San Isidro, la obra tendrá una infraestructura antisísmica y salidas de emergencia, así como servicios básicos de agua y desagüe, con redes disponibles para el abastecimiento y disposición final de las aguas servidas, servicios con los que carecía anteriormente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo mayor a los 8 grados. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.

TE PUEDE INTERESAR