MDN
San Isidro mandó al depósito camioneta de su serenazgo
Redacción EC

La Municipalidad de llevó al depósito una camioneta de Serenazgo de este distrito debido a que el vehículo estaba estacionado en una zona no permitida. La acción, informó el municipio, es parte de la campaña "La calle no es cochera".

El vehículo de patrullaje estaba estacionado en la cuadra 1 de la calle Antequera y cuando la grúa pasó se lo llevó sin importar que este pertenezca al propio municipio.

La Municipalidad de San Isidro inició el año pasado el traslado con grúa al depósito municipal de aquellos vehículos mal estacionados por sus conductores en las calles del distrito.

Representantes de la comuna informaron que al ser una medida de control y fiscalización, el cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito debía ser estricto, más aún por el propio personal encargado de conducir los vehículos de la institución.

“Si se detecta una infracción por parte del personal se procede a la aplicación de la multa respectiva. Cabe señalar que es el trabajador generador de la falta quien personalmente asume los costos de las multas aplicadas”, detalla un comunicado de la comuna.

En promedio, 65 vehículos son multados y enviados al depósito municipal cada día. La norma prohíbe que los autos y camionetas se estacionen sobre veredas, áreas verdes, señales peatonales, zonas rígidas y bloqueando rampas para personas con discapacidad y garajes.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC