MDN
San Isidro
Redacción EC

Luego que la , amparada en un informe de la Policía Nacional, borrara las obras que el artista Carlos Cruz-Diez realizó en los cruces peatonales de varias calles de San Isidro, el alcalde de este distrito señaló que las intervenciones serán repuestas en los próximos días.

indicó que este miércoles enviarán a la Municipalidad de Lima el sustento de la intervención. Más temprano, Manuel Velarde había hecho la denuncia en su cuenta de Facebook: “No contábamos con el alcalde que odia los murales y los borra. El señor Castañeda borró de un plumazo esta obra de arte. Fiel a su costumbre, lo hizo entre gallos y medianoche, amparado por la oscuridad. Al alcalde de Lima no le importa el arte”, escribió.

La intervención urbana denominada “Color Aditivo Lima” se encontraba en los alrededores del parque Combate de Abtao, en el cruce de la calle Las Orquídeas con Andrés Reyes, Dean Valdivia y Amador Merino Reyna.

Horas más tarde, se conoció que fue un informe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la Policía Nacional, la que consideró que la intervención artística hecha en varios cruceros peatonales de San Isidro constituye un "grave riesgo para los peatones".

En base a ese informe de la PNP, del 23 de abril, la Municipalidad de Lima borró la noche del 18 de junio, tres de las 11 intervenciones que el pintor Carlos Cruz-Diez hizo hace cuatro meses con aval de la comuna de San Isidro.

El documento de la PNP detalla que las pintas geométricas distraen a conductores y peatones y no están de acuerdo al Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor para Calles y Carreteras. 

Contenido sugerido

Contenido GEC